CERTFICACIÓN
DE COACHING


¿Qué es Coaching?

El Coaching es una disciplina que ayuda a las personas a reconocer su verdadero potencial y encontrar sus propias respuestas a través de conversaciones de valor con un profesional certificado y con las competencias adecuadas.
En ICL definimos el coaching como una tecnología relacional. Tecnología porque está enconstante renovación y relacional porque los seres humanos somos relacionales por naturaleza y necesitamos de otros para crecer. El coaching parte de una relación entre el Coach y su cliente.

ICL International Coaching Ledership SAS

Quienes somos?

Nacimos en el año 2001, con la misión de mostrar una imagen diferente del liderazgo, en una época en la que solo se consideraban como líderes aquellas personas que estaban en los altos cargos en las orgaizaciones o quienes se habían dado a conocer por haber hecho algo extraordinario. Nuestra misión era que las personas desarrollaran su propio potencial de liderazgo sin importar el rol que estuvieran desempeñando. Fuimos los primeros en hablar de coaching en Colombia y desde ese año hasta hoy seguimos con nuestra misión de potenciar el liderazgo en las personas pero ahora con un ingrediente poderoso “El coaching”. Acuñamos el termino LIDER COACH que hoy es usado por muchas instituciones a nivel internacional y que es la esencia de nuestro programa de certificacion en coaching y liderazgo. Nuestra experiencia nos ha llevado a ser referentes del coaching en Colombia y latinoamerica.

Que ofrece la certificación en Coaching y Liderazgo ICL?

  • 15 años de experiencia certificando coaches en varios países y potenciando personas y organizaciones
  • Un proceso serio y profundo en el que a través de 1 año de trabajo desarrollaráslas competencias para realizar procesos de coaching de vida y organizacional a través de prácticas supervisadas.
  • Doble titulación. Al terminar el primer semestre recibes tu certificación como LMC Life Management Coach y puedes desarrollar procesos de coaching de vida. La certificación LFPC Lider Facilitador Profesional en Coaching la recibes al terminar todo el proceso de un año.
  • Acompañamiento personalizado ya que trabajamos con grupos pequeños y exclusivos.
  • Las competencias avaladas internacionalmente por los organismos reguladores de la disciplina.
  • Coach- facilitadores profesionales y expertos que enseñan a través de sus mismas vivencias y experiencias como coaches.
  • Mas de 100 herramientas que podrás utilizar en tus procesos de coaching
  • Modelos de conversación creados por la escuela con asesoramiento de autoridades del coaching como John Whitmore y Timothy Gallwey
  • Una comunidad de coaching que te permitirá estar en contacto constantemente con profesionales del coaching a nivel internacional y en constante actualización.
  • Mas de 600 colegas en diferentes partes del mundo.
  • La vinculación a una asociación que te respaldará en el ejercicio de tu profesión como Coach.

¿A quién está dirigida?

A todas aquellas personas que quieren ir un paso mas allá en su desarrollo como personas y quieren liberar todo su potencial.

¿A quién está dirigida?

A Gerentes, dueños de empresa y todos aquellos que tienen equipos bajo su liderazgo y quieren utilizar el coaching para llevar sus equipos a otro nivel

¿A quién está dirigida?

A quienes ven en el coaching una excelente posibilidad de desarrollarse profesionalmente y hacer de esta disciplina, no solo un estilo de vida, sino su fuente de ingresos.

¿Por qué certificarme como coach?

El coaching está tomando mucha fuerza y aunque pareciera que hay muchos coaches, la verdad es que cada vez las empresas están solicitando mas los servicios de un coach profesional pues están reconociendo los resultados poderosos que se pueden tener con un proceso de coaching. Según estudios realizados, el 86% de las empresas que han contratado servicios de coaching registran al menos un 100% de rendimiento sobre su inversión inicial. (Estudio realizado por la ICF International Coach Federation).

Esto indica que cada vez crece mas el mercado para los coaches y las posibilidades son cada vez mas grandes.

 Si tu interés no es vivir del coaching, certificarte como coach, te dará las herramientas para aumentar la productividad de tu empresa, o de tu equipo de trabajo.

Metodología

El programa tiene una duración de 1 año dividido en dos semestres

Semestre I

En este semestre trabajarás en ti, en potenciar tu propio liderazgo. Nuestra misión es formar personas que sean coaches antes de hacer coaching y esto implica trabajar primero en tu SER para poder potenciar tu HACER.  Paralelamente estarás desarrollando las competencias para realizar procesos de coaching personal.

Semestre II

Este semestre se enfoca en desarrollas competencias para realizar procesos de coaching ejecutivo y de equipos. El conocimiento adquirido en el primer semestre sirve de insumo para esta segunda etapa ya que en cualquier tipo de coaching que hagamos estamos trabajando con personas. Cambia el enfoque del proceso de coaching.

Al finalizar el proceso y para certificarse se debe realizar un proceso de coaching social. Esta es nuestra contribución como escuela a la sociedad.

Puedes realizar solo el primer semestre si tu único interés es trabajar coaching personal , pero si tu enfoque es el coaching organizacional, debes hacer el proceso completo ya que para ICL como escuela formadora de coaching, es fundamental que nuestros coaches trabajen primero en sí mismos, antes de trabajar con otros. No podemos dar de lo que no tenemos.

Modalidad de estudio y fecha de inicio

Ofrecemos dos modalidades

Modalidad presencial:

Esta se realiza en Bogotá con encuentros presenciales de 1 día completo 1 vez al mes y un encuentro virtual de 2 horas una vez al mes.

Modalidad virtual

Con clases en tiempo real de 2 horas y media una vez a la semana a las 7p.m. hora Colombia

El próximo 20 de Agosto tendremos un modulo virtual introductorio

Conocer a ICL como escuela certificadora de coaching fue la puerta que abrió mi mente y mi corazón para el cambio hacia una vida diferente donde pude realmente ver el potencial que tenia y el enfoque de una vida con proposito. A nivel profesional el enfoque que da la escuela del coaching me ha permitido utilizar la  herramienta para tocar la vida de varias personas y llevarlas a un nivel mas alto de conciencia de su propia vida y realidad transformandolas en personas masfelices y con objetivos claros de vida.

Para mi es la mejor escuela. Cuenta con formación académica integral,
master coaches coherentes y ejemplares y  gran respaldo de la escuela.

La calidad académica, el profesionalismo y el acompañamiento constante de la ICL e Inilid hicieron que mi proceso de transformación fuera maravilloso. Me siento agradecida por haber sido parte de este proceso y también por las competencias adquiridas para poder  acompañar en su transformación a otros.

Lugar

ICL International Coaching Ledership SAS
Bogotá

Email

certificacion@inilid.com

Celular

3138313388

Whatsapp

3219892982

Share This