Bogota - Hotel Casa Dann Carlton "Calle 93B N° 19-44"
Fecha: Noviembre 1 - 8:00am - 5:00pm
Justificación

Dadas las presiones derivadas de la situación económica mundial, las amenazas para cada negocio los mayores y la presión por los resultados del alcalde. Las personas que se encuentran sintiendo amenazadas y que pueden convertirlas en personas difíciles. Por esto, la habilidad de negociación ha cobrado mayor importancia y es un elemento esencial.
Usted nos podemos deducir Que TRATAR con jefes Difíciles (exigiendo Resultados imposibles), Clientes Difíciles (exigiendo Menores Precios y Mayor Calidad), las Personas Con Con Mucho Poder (queriendo abusar), Proveedores Difíciles (exigiendo Márgenes y Estabilidad), Comunidades y Públicos Difíciles (buscando Beneficios Y estabilidad).
Este taller le ayuda a hacer las mejores negociaciones con personas difíciles, pues usted i) conocer mejor como negociador; Ii) conocer las características de los negociadores difíciles; Y iii) conocer las etapas de este tipo de negociaciones difíciles. El taller toma como base las perspectivas de la Escuela de Negociación de Harvard y se recurre al apoyo de otras fuentes.
El soporte temático está en nuestro libro "NEGOCIANDO CON UN HP, sin morir en el intento" (JI Tobón, 2013), que será entregado como material.

¿Quiénes deben participar?

Prácticamente todos negociamos con personas difíciles con frecuencia en nuestras empresas, comunidades y en la sociedad en general. Un taller como éste tiene un público muy amplio y es de gran utilidad para quienes tienen que tratar con jefes difíciles, clientes difíciles, con personas con mucho poder, sindicatos difíciles, comunidades difíciles, públicos difíciles, etc.

Si contesta afirmativamente una de estas preguntas, éste taller es para usted

Clientes o proveedores lo presionan a usted indebidamente y la utilidad suya es menor cada día?
Sus socios lo mortifican con sus presiones injustas a tal punto que está arrepentido de esa sociedad?
La relación con sus familiares se ha vuelto tan difícil que esta afectando su tranquilidad?
Algunos compañeros de trabajo logran las metas de ellos pero no colaboran con las metas suyas?
Miembros de las comunidades vecinas le hacen reclamaciones y demandas injustificadas?
Personas que están en constante contacto con usted son egoístas, injustas, groseras, mentirosas?

Contenido
* Evaluación de su estilo propio de negociación
* Tipología de los negociadores difíciles y sus tácticas
* Evaluación de su estilo propio de administración de conflictos (taller)
* Los Siete Elementos del Método Harvard de Negociación (taller)
* Modelo Ury (Harvard) para negociaciones difíciles
* Matrices de planeación de las negociaciones (taller)
Materiales

Usted recibirá como material de soporte nuestro libro ""NEGOCIANDO CON UN HP, sin morir en el intento'' (J.I Tobón, 2013)
También recibirá un documento Guía del Asistente, y una serie de documentos -white papers- que apoyan los conceptos presentados.

Conferencista: José Ignacio Tobón L.

El facilitador del taller es José Ignacio Tobón L., entrenador de más de 10.000 ejecutivos desde el año 1991, en más de 150 empresas en Colombia, Portugal, España, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, entre ellas Caixa General de Depósitos Portugal, Bancolombia, Aga Grupo Linde, Industrias Alimenticias Noel, Conconcreto S.A., Productos Familia, Dystar España, Sonaecom Portugal, Motta Engil Portugal, Bayer CropScience, McCann Erickson, ISA, Akzo Nobel, Flowtite, Abocol, BID, Banco Central de Guatemala, Makro Supermayorista S.A., Carvajal, El Colombiano, Schering, Agafano, Colcerámica, University of Porto Business School.
Autor de los libros: "Caja de Herramientas para la Creatividad" (J.I. Tobon, 1998), del libro "Reingeniería: la nueva arma competitiva" (J.I. Tobón, 1995) "Bases y fundamentos de la Negociación" (J.I.Tobón, Cámara de Comercio de Medellín, 1994), "Método Harvard de Negociación" (J.I. Tobón, Editorial UPB, 1.997), "Como Negociar con Gente Difícil" (J.I.Tobón, Fondo de Garantías de Antioquia, 2000)", "NEGOCIANDO CON UN HP, sin morir en el intento'' (J.I Tobón, 2013).

Algunos tips Importantes

Ser un buen negociador le da a usted una considerable ventaja competitiva. Los negocios son cada día más dinámicos y cambiantes, y usted tendrá que renegociar sus condiciones tanto adentro como afuera de su empresa.
El nivel de especialización implica que usted es más interdependiente con el resto de la organización. También se incrementa el nivel de presiones competitivas en el mercado.
Las comunidades tienen cada día más poder y usted tendrá que negociar efectivamente con ellas. Los gobiernos y entes reguladores tienen cada día más influencia en los resultados del negocio suyo y por esto usted debe negociar para lograr la influencia.
Usted entonces tiene que incluir la negociación dentro de las competencias estratégicas necesarias para el éxito empresarial y personal. Usted deberá dedicar recursos al perfeccionamiento de la competencia de negociación.



INFORMES E INSCRIPCIONES

INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO INILID

DIRECCION: CL 25 68 B 30 TO 1 804 - Bogotá, Colombia
CELULARES: 313 831 3388 / 321 989 2982
EMAIL: capacitacion@inilid.com

COMO REALIZAR EL APORTE
Realizando consignación en la cuenta de ahorros No. 399060540 de BANCO DE BOGOTA a nombre de ICL International Coaching Leadership. NIT. 900.404.688-6
Recuerde enviar copia de su comprobante de pago al correo electrónico pagos@inilid.com indicando los datos de la empresa, del participante o los participantes, NIT y telefonos de contacto.
ICL es Regimen Comun, NO somos Autoretenedores y no somos Grandes Contribuyentes.


INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: CL 25 68 B 30 TO 1 804 | Bogotá, Colombia
©2017 Derechos Reservados